3-OPCIONES-CUANDO-UN-VENDEDOR-DE-CASA-QUIERE-SALIR-DE-CONTRATO-pxb

3 Opciones Cuando un Vendedor de Casa Quiere Salir de Contrato

No hay nada mas frustrante que comenzar el proceso de comprar una casa, o propiedad, y que le vendedor de la propiedad atente a salir de el contrato después que escrow haya abierto. A este tiempo, el comprador ya ha gastado su tiempo en buscar el hogar perfecto, ha presentando varias ofertas, y ha pasado tiempo negociando los términos del contrato que pensaban estaba finalizado. Si un vendedor de casa atenta de salirse del contrato sin ninguna base valida por haberlo hecho, y después que escrow haya comenzado, el comprador tiene estas tres opciones:

  1. Demandar que el vendedor cumpla con los términos del contrato. En California, muchos contratos de compra y venta residenciales son redactados usando la forma de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de California. Usualmente, esta forma requiere que el comprador y vendedor participen en mediación de pre-juicio o pre-arbitraje antes de presentar su reclamación. De esta manera, las partes del contrato pueden preservar sus derechos respectivos para poder recuperar los honorarios de abogados en el evento que ganen el caso en corte.
  1. Hacer una demanda de specific performance (desempeño especifico). A pesar del articulo #1 arriba, si el comprador tiene miedo que el vendedor tiene la intención de vender la propiedad a alguien mas, el comprador puede presentar una demanda con el propósito de grabar un lis pendens (notificación de acción pendiente). El lis pendens nublaría el titulo de la propiedad y haría que ningún otro comprador pueda comprar esa propiedad.
  1. Alejarse y seguir caminando (adelante). Si el vendedor esta dispuesto a devolver el deposito, algunos compradores deciden alejarse y seguir adelante. Mientras esto no es requerido, si el comprador esta dudoso de la propiedad, esto puede servir como una segunda oportunidad para el comprador de salirse del contrato.

Nosotros casi siempre recomendamos la primera y segunda opción. Es típicamente bien difícil que un vendedor cancele escrow sin razón valida por haberlo hecho. Un simple cambio de mente no es aceptable. Un bueno abogado de bienes raíces podrá ayudar a un comprador a seguir con la venta de la propiedad sin ayuda de la corte. Nosotros tenemos experiencia con este tipo de situación, y tenemos un buen record en obtener los costos de abogados de los vendedores.

Si usted necesita ayuda con su vendedor que esta tratando de salirse de el contrato de compra y venta residencial (o comercial), llame a nuestros Abogados de Bienes Raíces de Los Ángeles al (310) 954-1877. También nos puede mandar un correo electrónico a info@schorr-law.com o mandarnos un mensaje usando nuestra Forma de Contacto.

Scroll